martes, 24 de septiembre de 2013

GLOSARIO DE CLASE

Disonancia: Es una Figura Retórica que consiste en combinación de palabras que resulta desagradable al oído (disonancia), por lo común a causa de la dificultad de pronunciación, de la repetición de sílabas o por la creación involuntaria de una palabra aborrecible al combinarse las sílabas de palabras distintas.

Derecho al placer: Las connotaciones políticas de la lucha por los derechos humanos han colocado el énfasis en la protección contra la persecución, la tortura y el terrorismo con fines políticos, hasta el punto de que se olviden otros derechos, o mejor dicho, uno  de los derechos fundamentales del ser humano: el derecho al placer, a la intimidad y a vivir la sexualidad como placer y como comportamiento.
El derecho a la intimidad es en gran parte el derecho a la vida privada y a ser uno mismo de acuerdo a sus necesidades propias y únicas sin interferencias de otros ni de la autoridad.
Es el derecho a vivir la condición sexual de cada uno con sus peculiaridades y potencialidades inherentes. Dentro de las capacidades placenteras del hombre, la sexualidad se destaca por su máxima potencialidad.
En el campo sensorial, ningún otro placer iguala al sexual por intensidad, variedad y riqueza de las sensaciones placenteras que puede producir, especialmente en el orgasmo, y por el soporte que le da a otros placeres como el amor y el
sentimiento de autoestima.
Gozar de la sexualidad, buscar el placer sexual, ejercer conscientemente el placer erótico, son rasgos típicamente humanos que nos distinguen. El ejercicio de la sexualidad es un derecho inherente a la persona humana porque constituye una potencialidad, porque es parte integral de nuestros deseos, de nuestro bienestar y de nuestra capacidad de comunión interpersonal.
El derecho al placer sexual es inherente a la persona humana, debe ser el fundamento de la democracia sexual que vendría a ser la condición sociopolítica y cultural que respeta las necesidades y las diferencias sexuales de todos los individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario