lunes, 16 de septiembre de 2013

COMENTARIO

Como bien sabemos las actitudes que puede tomar una persona o un grupo de personas depende de muchos factores, de las experiencias que hayamos ido acumulando a lo largo de nuestra vida. Las actitudes pueden expresarse de diferentes formas mediante las emociones, pensamientos o comportamiento.

Las personas por lo general tenemos actitudes hacia una gran cantidad y variedad de estímulos, incluso sin haber tenido experiencia directa o conocimiento sobre ellos, es por eso que se dice que las actitudes son importantes debido a que influyen considerablemente en la forma en que pensamos sobre la información social y en como la procesamos y por la influencia que tienen sobre el comportamiento. Es por eso que la propia experiencia que tenga el individuo con el objeto puede ser la base para que se forme una actitud.



También podemos decir que la actitud tiene una estructura que está formada por tres componentes: Afectivo (Sentimientos y emociones),cognitivo (creencias e ideas) y conductual ( la intención de realizar un comportamiento) y se dice que desempeñan un papel importante en la vida de las personas debido a que cumplen  funciones adaptativas. Las actitudes se caracterizan por su dirección(valoración positiva, negativa o neutra que se le da a un objeto) y por su intensidad  (favorable o desfavorable).

Se puede afirmar que la mayoría de las actitudes tienen sus raíces en el aprendizaje y el desarrollo social, razón por la cual no se puede ignorar la influencia que tienen algunos aspectos personales sobre la formación de actitudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario